twiteros cubanos libres

lunes, 25 de agosto de 2014

@RolandoSarraff 22 AÑOS DE INJUSTICIA EN EL BLOG DE ANGELICA MORA

CUBA: ROLANDO SARRAFF, 22 AÑOS DE INJUSTICIA

Por pazmnieto, el 22/08/14



Mi amigo preso, “el hombre de la esperanza “  Rolando Sarraff cumple hoy 51 años . Los cumplirá  en prisión siendo tan inocente como aquel día en que lo llevaron preso para condenarlo a 25 años de cautiverio político  de los que lleva cumplidos 22

Razones ? Ninguna… hablamos de Cuba , no lo olviden ¡ De la Cuba dictatorial y represiva.
Roli en una de sus cartas decía : Razones ? :¡Vaya usted a saber las razones ocultas para tanto abuso de poder!

Querido Roli, nada me hubiera gustado mas que enviarte mi felicitación por tu cumpleaños  y por tu libertad. Esa libertad que te deben ( me refiero a la física ) porque un hombre que escribe poemas como el que hoy subo al blog es un hombre plenamente libre, aunque tu celda limite sin remedio tu espacio vital.

Otro de mis amigos, preso político cubano, Armando Valladares escribió :
“Las bayonetas no sirven para matar versos “

Estoy segura de que tampoco sirven para matar la esperanza . Recibe mi felicitación por tu cumle , ojala pueda enviarte la otra muy pronto.

¿VALDRÁ LA PENA, AMOR…?
En las horas del largo desvelo
oigo al destino anunciando
que nuestro tiempo de resurrección
se va acercando,
y yo me apego más a tú nombre,
solo me reconozco en tú espacio.
El día menos pensado
me levantaré
con el alma desnuda en una mano;
en la otra, mi sombra, la confidente,
la fiel testigo de mis actos humanos;
y te mostraré en detalles
cada una de las verdades
que he encerrado en una década,
nuestra década.
Cualquier día lluvioso de Octubre te despertarás
con el peso de los años en los labios
y en un largo y tibio beso,
me darás el cofrecito
donde guardas tus más íntimas verdades;
pero,
¿qué inquietos vientos llegarán
después del gran suceso?
¿se perderá la química del amor que brota del silencio y se esconde en el misterio?
¿crecerá nuestra paz interna
cuando nos bebamos toda el agua impura?
¿vendrá la ira con manto de enojo
para alimentar el orgullo?
¿se sumarán o restarán los deseos
que calientan nuestros cuerpos,
que mantienen vivo nuestro fuego?
¿seremos de un mismo árbol
su tronco, sus ramas, sus hojas, sus flores,
sus años, sus heridas?
Sólo en nosotros están las respuestas:
¿Valdrá la pena, amor, escuchar al destino?
Rolando Sarraff©

http://www.angelicamorabeals2.blogspot.ca/2014/08/cuba-rolando-sarraff-22-anos-de.html

0 comentarios:

Publicar un comentario